GUADALAJARA

Paros en la empresa Bormioli, en Azuqueca de Henares, para pedir subidas salariales

Denuncian que no se les está equiparando el sueldo con la subida del IPC del 2022

Redacción CMM
Seguir al autor

Los trabajadores de la empresa de vidrio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) Bormioli Luigi han iniciado este jueves paros ante el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio colectivo y para pedir subidas salariales.

La convocatoria de huelga se debe a que la empresa no ha contemplado en las subidas salariales “una pérdida sangrante del poder adquisitivo de sus empleados”, a los que no se les está equiparando el sueldo con la subida del IPC del 2022.

Se han convocado paros de dos horas en cada uno de los turnos que tiene establecido la empresa, unas jornadas de protestas que se prolongarán hasta el 28 de junio y está previsto que en las últimas jornadas se amplíen los paros de dos a cuatro horas.

En una entrevista en CMM, el presidente del Comité de Empresa, David Sánchez, ha explicado que el paro está siendo secundado por "todos los trabajadores".

“Haciendo un ejercicio de responsabilidad, y siendo conscientes de la situación por la que atravesaba toda la sociedad, se pactó un convenio donde no se contemplaba gran parte de la subida del IPC, perdiendo más de un 3 %”, ha recordado el comité.

Allí se está reemplazando todo el mix productivo de uno de los hornos de fundición, pasando de estar especializado en vidrio de mesa a la fabricación de frascos de perfumería destinados a primeras marcas a nivel mundial, una operación que está cuantificada en decenas de millones de euros".

En la actualidad, Bormioli Luigi ha comunicado "serias pérdidas", sin embargo, el comité ha asegurado que éstas se explican por la inversión millonaria citada, que reportará en el futuro buenas ventas y mejores expectativas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder