GUADALAJARA

Pillado usando una micro-cámara camuflada en una peluca para hacer el examen de conducir

Una persona le chivaba las respuestas del examen a través de un pinganillo.

pillado por hacer trampas en el examen de conducir

Pillado usando una micro-cámara camuflada en una peluca para hacer el examen de conducirGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Un joven ha sido pillado utilizando medios técnicos sofisticados para hacer la prueba teórica del examen para la obtención del permiso de conducción de clase B.

Ha sucedido en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, donde la Guardia Civil ha sorprendido al joven, de 24 años de edad y

de origen chino, con uno de estos aparatos destinados a la adquisición, envío de imágenes y recepción de audio.

Gracias a que el aparato estaba camuflado en la peluca que llevaba puesta, otra persona, desde el exterior, le facilitaba las respuestas del examen, que recibía a través de un pinganillo.

Los agentes de la Guardia Civil le pillaron porque durante la realización de la prueba observaron que esta persona estaba mostrando un comportamiento sospechoso, por lo que esperaron a que el examen finalizase para proceder a identificarlo.

Finalmente, pudieron comprobar que efectivamente el joven estaba ocultando en una peluca una micro-cámara que enviaba imágenes de las preguntas del examen al exterior de las instalaciones, donde otra persona le facilitaba las respuestas a través de un receptor de radio oculto.

Ante estos hechos, los agentes interpusieron la correspondiente denuncia a esta persona por una infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial. Finalmente, el joven ha quedado inhabilitado para poder examinarse durante los próximos seis meses

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder