GUADALAJARA
Pillados en el Pozo de Guadalajara cuando transportaban 400 plantas de marihuana en una furgoneta
El vehículo fue interceptado durante un control y los agentes al ir a identificar a los ocupantes detectaron un fuerte olor a marihuana
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 56 años de edad, y una mujer de 55 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido en el Pozo de Guadalajara a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Son un hombre y una mujer, ambos ocupantes de una furgoneta que transportaba , 400 plantas de marihuana en el cruce de las carreteras autonómicas CM-2004 con la CM-235 en el término municipal de El Pozo de Guadalajara.
La detención se produjo en la madrugada del pasado sábado cuando los agentes realizaban un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana.
En este sentido, procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo que circulaba por el lugar y al serles requerida la documentación, los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana.
Tras comprobar sus pertenencias, se localizaron en el maletero del vehículo, cuatro cajas de marihuana que contenían 400 plantas.
También se localizaron otros enseres, efectos y herramientas para el montaje de una plantación de marihuana “indoor”.
Los implicados fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil en Horche.
El hombre posee antecedentes policiales por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.