POLEMICA
El bosque urbano de Aguas Vivas enfrenta a vecinos y Ayuntamiento de Guadalajara
Residentes de varios barrios plantaron centenares de árboles hace varios años y ahora, el Gobierno municipal ha prohibido su riego

Los propios vecinos se ocupan de regar los árboles con bidones de agua que tienen que llevar hasta el bosque
Polémica en Guadalajara entre vecinos y el Ayuntamiento a propósito de un bosque urbano. Se trata de un espacio verde en el que residentes de distintos barrios, con el visto bueno de la anterior Corporación, plantaron centenares de árboles hace varios años. Ahora, el Gobierno municipal ha prohibido que los sigan regando.
La toma de agua que utilizaban para regar los árboles ahora está cegada. Los vecinos fueron autorizados verbalmente por el equipo de Gobierno anterior para generar un espacio verde. Hay medio millar de árboles de una treintena de especies. Muchos tienen ahora nombre propio. La campaña se llama ‘Salvar un árbol’.
El Ayuntamiento justifica la medida alegando que el agua de estas bocas de riego no puede ser usada por particulares, y apela a legalizar la situación.
Paralelamente, los vecinos han denunciado el envenenamiento de más de 50 árboles, al parecer con potentes herbicidas.
Por ahora, los árboles supervivientes resisten a la espera que de un acuerdo que garantice el futuro de este bosque urbano.