GUADALAJARA

Prisión sin fianza para dos de los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)

Libertad provisional con medidas cautelares para la mujer detenida por el crimen.

Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches sale de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para pasar a disposición judicial, a 16 de abril de 2024, en Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). Los tres detenidos por el crimen de Chiloeches, el presunto autor material de los hechos y otros dos arrestados, que han sido acusados de encubrimiento, han pasado hoy a disposición judicial. Estas personas fueron detenidas tras la aparición de tres cadáveres con signos de violencia, de un matrimonio y la hija de ambos, de 22 años, la madrugada de este sábado, 13 de abril, en una vivienda de la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches.
Rafael Martín / Europa Press
16/4/2024

Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches sale de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para pasar a disposición judicial, a 16 de abril de 2024, en Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). Los tres detenidos por el crimen de Chiloeches, el presunto autor material de los hechos y otros dos arrestados, que han sido acusados de encubrimiento, han pasado hoy a disposición judicial. Estas personas fueron detenidas tras la aparición de tres cadáveres con signos de violencia, de un matrimonio y la hija de ambos, de 22 años, la madrugada de este sábado, 13 de abril, en una vivienda de la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Rafael Martín / Europa Press 16/4/2024Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara). A los dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En total, tres personas han sido detenidas por el crimen, los dos hombres para los que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional, Fernando P. S. y David M. A., y una mujer, W. B. G. M. Los tres detenidos han prestado declaración en el Juzgado este sábado. En el caso de de la mujer detenida, esta ha quedado en libertad provisional, con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.

El robo como principal móvil del crimen

La hipótesis con la que trabajan los investigadores del caso es la del robo como principal móvil del asesinato. En los registros practicados en los municipios de Pioz (Guadalajara) y Gadanzo de Arriba (Madrid), se han encontrado varias joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada. En concreto, se ha encontrado una pulsera tipo esclava que era propiedad de la madre de familia de fallecida, Elena F.G., de 52 años.

Los tres detenidos eran conocidos de la hija del matrimonio, Laura, de 22 años. Uno de ellos David M. A., además, es primo del exnovio de la chica. Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando F.P., mientras que David y la chica detenida fueron encubridores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder