Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo del matrimonio hallado muerto de forma violenta en Brihuega

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El detenido por su relación con el fallecimiento de un matrimonio en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara, en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo del matrimonio hallado muerto con signos de violencia en su domicilio.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de 2 delitos de homicidio/asesinato. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

La causa sigue instruyéndose en sede judicial.

La detención del hijo del matrimonio ocurrió este martes a las 15:35. Así se lo confirmaron fuentes de la investigación a la delegación de Castilla La Mancha Media en Guadalajara. Ha sido en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara donde se han practicado las diligencias.

El joven, de 31 años,  estaba ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría, y ha sido cuando fue dado de alta cuando fue detenido.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hijo, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel de 70 años y Martina de 62, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo. Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.

Las autoridades judiciales decretaron este martes secreto de sumario sobre este caso. Será el juez instructor del caso el que determine si ingresa en prisión.

Luto en Brihuega

Decretamos dos días de luto oficial, los días 11 y 12 de mayo de 2022, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.https://t.co/OgrwyjfmlR pic.twitter.com/DOjnAuIgMh

Este miércoles es el primer día de luto oficial de los dos que ha decretado el Ayuntamiento de Brihuega por la muerte de estos dos vecinos de la localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder