FERIA

Este es el programa de la 42ª edición de la Feria Internacional Apícola de Pastrana (Guadalajara)

Pastrana volverá a convertirse en referente internacional de la miel con la celebración, del 2 al 5 de marzo

Presentación de la 42 edición de la Feria Apícola de Pastrana

Presentación de la 42 edición de la Feria Apícola de PastranaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Pastrana acoge la XLII edición de la feria apícola. Este año cuenta con novedades como la presencia de ponentes de gran prestigio en el sector y más expositores de distintos países del mundo.

Una feria, que además de las ponencias sobre la problemática del sector, los avances y efectos del cambio climático, habrá catas de miel, mesas redondas, actividades didácticas para niños, un concurso infantil de etiquetas, y un taller de elaboración de velas con cera.

Aunque la inauguración será el próximo jueves día 2, este 25 de febrero en la Plaza de la Hora de Pastrana y sin coste alguno, se podrá disfrutar del concierto de Seguridad Social a partir de las 22.00 horas.

La muestra, organizada por la Asociación de Apicultores de la Guadalajara, tiene el respaldo de la Diputación Provincial, que aporta 100.000 euros, a los que hay que sumar otros 12.000 del Gobierno regional y 15.000 más del propio Ayuntamiento de Pastrana. Además, este año cuenta con la implicación de la CEOE de la provincia.

Guadalajara cuenta con unos 90 apicultores profesionales de las 1.200 explotaciones apícolas que hay en el país, el 40% del total de Castilla-La Mancha, y unas 53.000 colmenas, un 5% más que en 2021, en un año en el que la producción de miel se ha reducido en un 15% debido a la sequía

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder