MAYORES

El programa "Como en casa" ampliará beneficiarios con proveedores locales en la Campiña

ACCEM, la ONG que gestiona este servicio, aumentará de 450 a 540 las personas atendidas con el servicio de reparto a domicilio

Reparto de comida a mayores en Uceda

Reparto de comida a mayores en Ucedacmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Guadalajara tienen un nuevo punto de reparto en Uceda para el programa de reparto de comidas a domicilio para personas mayores en la comarca de la Campiña.

El programa socio nutricional "Como en Casa", desde este viernes ha convertido a Uceda en cabecera de la comarca de la Campiña para la distribución de las comidas que se sirven a personas mayores, agilizando así este servicio y dando oportunidad de desarrollo a esta localidad. Los menús llegarán desde un restaurante de Uceda, en vez de ser transportado desde otras localidades.

El alcalde Uceda, Javier Alonso, destaca que el programa impulsado desde la Diputación alcarreña, supone un refuerzo a la economía local, ya que va a dar trabajo a una empresa de la población.

Esa la intención que corrobora, José Luis Vega, presidente de a Diputación Provincial de Guadalajara, destacando la intención de mantener los recursos dentro de los municipios y la provincia, y lo más importante, asegurar que los mayores puedan seguir viviendo en su hogar.

 

Con ello, ACCEM, la ONG que gestiona este servicio, aumentará de 450 a 540 las personas atendidas en la zona de la Campiña. Y no solo alimentándolas físicamente, sino "humanizando" la vida de las personas mayores, como destaca, Braulio Carlés, responsable de esta ONG en Castilla-La Mancha. 

El programa "Como en Casa" nació en Guadalajara pero ya está implantado en 290 municipios de la región, y tiene vocación de seguir creciendo. En la actualidad, el servicio atiende a más de 2.400 personas, pero quiere ampliarse a más de 3.500, según la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los Fondos Next Generation, destina a este servicio 8,6 millones de euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder