GUADALAJARA
El Recuenco alquila su bar a un precio simbólico y con vocación social
El Ayuntamiento se compromete a colaborar en la búsqueda de vivienda para aquellas personas que resulten adjudicatarias y decidan instalarse en el municipio, facilitando su integración en la vida local.
Imagen del bar-restaurante de El Recuenco (Guadalajara)
El Ayuntamiento de El Recuenco (Guadalajara) ha publicado el concurso para el arrendamiento del bar-restaurante municipal, a un precio de alquiler muy económico para un espacio que busca convertirse en motor de dinamización social y económica del municipio.
El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogables de mutuo acuerdo, con un precio de salida de 162 euros al mes (IVA incluido), y además el pliego contempla un periodo de carencia de nueve meses, de manera que el arrendatario no tendrá que afrontar el pago inmediato de la renta, facilitando así el inicio de la actividad, según el Ayuntamiento de El Recuenco.
Asimismo, el Consistorio ha animado a concurrir en el concurso a personas emprendedoras que quieran desarrollar un negocio de hostelería de calidad en la zona, porque según ha mantenido el alcalde, Enrique Collada: "Los pueblos no tenemos que resignarnos a pensar que lo nuestro no vale la pena".
El bar municipal "es mucho más que un negocio"
"Por lo menos aquí somos conscientes del valor de lo que tenemos: un gran potencial en el ámbito de la hostelería y la restauración", ha subrayado el regidor, que ha añadido: "Queremos atraer a quienes compartan esa visión y quieran apostar por El Recuenco, porque los buenos profesionales triunfan en cualquier rincón del mundo".
El bar municipal "es mucho más que un negocio: es el punto de encuentro de los vecinos y un lugar indispensable para la vida social del pueblo", ha recalcado el Ayuntamiento, que ha asegurado que el concurso no solo valora criterios económicos, sino también sociales, como la amplitud del horario de apertura o la calidad del servicio que se ofrezca al pueblo, entre otros.
Ayuda para la búsqueda de una vivienda
Además, el Consistorio se compromete a colaborar en la búsqueda de vivienda para aquellas personas que resulten adjudicatarias y decidan instalarse en el municipio, facilitando su integración en la vida local.
En este sentido, Collada ha hecho hincapié en que el concurso no solo busca abrir un negocio, sino reforzar la vida social del pueblo y ofrecer una oportunidad al talento y a quienes quieran emprender en un entorno natural con futuro, y ha reiterado: "El bar es, al mismo tiempo, una empresa y un servicio social de gran valor para El Recuenco". EFE