GUADALAJARA

Restringido el acceso de visitantes al Hayedo Tejera Negra por el incendio de Peñalba de la Sierra

El incendio ha quemado ya unas 2.000 hectáreas de terreno y sigue sin ser controlado.

El incendio de Peñalba de la Sierra ha quemado ya unas 2.000 hectáreas de terreno y sigue sin ser controlado.

Juan Pablo Díaz
Seguir al autor

Restringido el acceso de visitantes al Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara) por el humo del incendio del Pico del Lobo, según el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha. Siete días han pasado desde que se origino el fuego y que ha quemado ya unas 2.000 hectáreas de terreno y sigue sin estar controlado 

Así lo ha avanzado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, que ha participado en la reunión del Cecopi celebrada esta mañana en la Delegación de la Junta en Guadalajara : "Los visitantes no van a poder acceder a Hayedo debido a la complejidad de caminos que hay dentro del mismo y a la afección por humo porque, de momento, no se espera que las llamas lleguen a ese espacio pero, por precaución, es conveniente, ya que el humo puede afectar", ha manifestado Almodóvar

Se recomienda evitar la movilidad por el Parque Natural de la Sierra Norte

El plan INFOCAM también recomienda evitar la movilidad en toda la zona del Parque Natural de la Sierra Norte, en el que se ubica el Hayedo de Tejera Negra, un paraje que recibe anualmente un gran número de visitas.

El incendio que afecta a la zona del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra está en nivel operativo 2. Las mismas fuentes apuntas a que este sábado sea un día complicado en los trabajos de extinción porque las altas temperaturas y vientos cambiantes. 

En estos momentos opera en la zona un dispositivo de 22 medios aéreos y 35 terrestres, con 286 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha. 

El Pico del Lobo, en la Sierra de Ayllón, es la montaña más alta de Castilla-La Mancha.