COMUNICACIONES

Riba de Saelices denuncia quedarse frecuentemente incomunicada: sin teléfono fijo ni móvil ni internet

Según el ayuntamiento, en los últimos seis meses calculan que en el pueblo habrán tenido unas tres o cuatro incidencias de estas características.

Bar de Riba de Saelices

Bar de Riba de SaelicesCMM

noemí fraile / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En la Serranía del Ducado, en Guadalajara, varios pueblos de la zona han estado seis días sin servicio de teléfono móvil. Entre los afectados está Riba de Saelices. Desde el ayuntamiento denuncian que es un problema que sufren frecuentemente, y responsabilizan de ello a la falta de inversión en las infraestructuras.

En el Bar la Riba este martes intentan volver a la normalidad. Llevan días sin hablar con los proveedores, sus gestores...Este martes es el primer día en una semana que disponen de cobertura móvil. Algo que se echa especialmente en falta en unos tiempos en los que para servicios de consulta de información bancaria o incluso para pedir una cita médica, se necesita una aplicación que requiere de internet. 

En esta localidad  viven 30 vecinos que ya se han acostumbrado, muy a su pesar, a lidiar con los problemas de conexión y telefonía móvil. 

Según ha explicado el alcalde de Riba de Saelices a CMM, Carlos Loscos, en los últimos seis meses calcula que en el pueblo habrán tenido unas tres o cuatro incidencias de estas características. 

Una incidencia que también han sufrido en pueblos cercanos, que reciben señal de la misma antena. "Al afectar a toda la comarca, técnicamente lo que falla es el repetidor", explica el primer edil.  

Por todo ello, reclaman inversiones para mejorar unas infraestructuras de telefonía, que aseguran, están obsoletas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder