TRIBUNALES

Segunda jornada del juicio contra el presunto parricida de Brihuega (Guadalajara)

Hoy testificará un vecino del acusado y los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio del matrimonio tras los asesinatos

El acusado durante la primera jornada del juicio.

El acusado durante la primera jornada del juicio.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Segunda jornada del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra el acusado del asesinato de sus padres. 

Hoy han declarado familia y vecinos del matrimonio fallecido. 

La hermana del acusado ha relatado los problemas de adicciones que sufría su hermano y las tensiones que generaba en la convivencia con sus padres. Además de que en varias ocasiones el acusado tuvo que ser ingresado para tratarse problemas mentales. 

También ha declarado el vecino a quien el acusado acudió en un primer momento para pedir ayuda y los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio tras el aviso.

En la primera jornada del juicio el acusado de asesinar a sus padres en su casa de Brihuega (Guadalajara) en mayo de 2022, aseguró ante el tribunal del jurado que no los mató conscientemente, sino que lo hizo bajo los efectos de las drogas, porque pensó "que eran monstruos".

Ha admitido que mató a sus padres, aunque aseguró no lo hizo de forma premeditada, al tiempo que ha reconocido sus adicciones y enfermedades mentales.

Preguntado por qué simuló un robo y limpió el cuchillo y se puso guantes, ha declarado: "No tenía cojones para reconocer que los había matado yo" y ha afirmado que así se lo dijo a su padrino, tras los hechos, y luego a la policía.

La Fiscalía mantiene la petición de 16 años de prisión por cada uno de ellos por la concurrencia de la circunstancia atenuante de actuar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y la agravante de parentesco.

Por su parte, la defensa del procesado ha pedido la nulidad del informe forense, que no se ha admitido, y ha advertido que se vulnera el derecho a la defensa al no admitir informes psiquiáticos y psicológicos como pruebas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder