SUCESO

Rescatada una senderista herida en el Pico Ocejón, en Tamajón (Guadalajara)

Después de que el grupo de rescate pasara la noche en la montaña con la afectada, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara.

Valverde de los Arroyos se sitúa en la zona de la Arquitetura Negra de Guadalajara, en la falda del Pico Ocejón, una maravilla natural que recorremos de la mano de expertos. Impresionantes imágenes naturales que pueden visitar a través de varias rutas.

Rescatada una senderista herida en el Pico Ocejón, en Tamajón (Guadalajara)

Redacción CMM
Seguir al autor

Una senderista de 62 años de edad resultaba herida este domingo tras sufrir una caída en la ladera sur del Pico Ocejón, en el término municipal de Tamajón (Guadalajara).

Según informa el 112 de Castilla-La Mancha, un helicóptero de rescate ha dejado a la afectada y a los bomberos en Tamajón. A continuación, se ha procedido al traslado de la senderista al Hospital Universitario de Guadalajara, tras la valoración de los sanitarios.

El accidente tuvo lugar a las 16.45 horas. La mujer cayó en una zona de difícil acceso, lo cual ha dificultado el acceso a los servicios de rescate para poder llegar hasta ella para poder sacarla del lugar.

Zona de difícil acceso

De hecho, el grupo de rescate ha pasado la noche en la montaña con la senderista herida, en espera de este helicóptero medicalizado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de Azuqueca de Henares y Agentes Medioambientales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder