TREN

Suspendidos dos servicios entre Guadalajara y Madrid por el descarrilamiento de un tren de cercanías

Al menos seis personas han resultado heridas leves en este accidente, que ha tenido lugar en San Fernando de Henares (Madrid).

Descarrila un tren de cercanías en San Fernando de Henares (Madrid). Seis heridos leves.112 Comunidad de Madrid

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El descarrilamiento de un tren de Cercanías en la localidad madrileña de San Fernando de Henares ha supuesto el corte de tensión en ese punto y, por lo tanto, la suspensión de la circulación de convoyes.

De este modo, los trenes de las líneas C-2 y C-8 entre Guadalajara y Madrid han sufrido demoras, detenciones prolongadas y la suspensión del servicio.

Renfe ha establecido un servicio especial de autobuses lanzadera sin paradas intermedias entre las estaciones de Vicálvaro y Alcalá de Henares, en ambos sentidos. Los trenes procedentes de Atocha finalizan en Vicálvaro y los que proceden de Guadalajara, finalizan en Alcalá de Henares.

Al menos seis personas han resultado heridas leves en el descarrilamiento, según han informado fuentes del Ministerio de Transportes y de Renfe.

Los hechos se han producido a las 15.26 horas cuando el tren de Cercanías 21541 que cubre el trayecto entre Guadalajara y Chamartín (Línea C-2 de Cercanías) ha descarrilado en la vía 1 en San Fernando de Henares, según Renfe.

Por causas que están siendo investigadas, el convoy se ha salido del eje de la vía cuando se procedía al cambio de aguja en la entrada a la estación, afirman fuentes de Adif. Desde el 112 han apuntado que el vagón que ha descarrilado ha sido el quinto y último del tren.

Hasta el lugar se han trasladado numerosas dotaciones de los servicios de emergencias, incluyendo agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como Bomberos de la Comunidad de Madrid y personal sanitario del SUMMA 112.

Los servicios de emergencias han atendido finalmente a seis personas, todas ellas con pronóstico leve. Dos mujeres --una de 53 años y otra de unos 40-- han sido evacuadas al Hospital del Henares, mientras que los otros cuatro viajeros han sido dados de alta en el lugar, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Renfe y Adif trabajan ya para determinar las causas de lo ocurrido. En cualquier caso, apuntan desde Renfe, se ha descartado el exceso de velocidad como causa del descarrilamiento. Personal de las compañías trabajan en la retirada del tren accidentado de la vía. 

112 Comunidad de Madrid/Agencias