LABORAL

Los trabajadores de TGT Torija se concentran a las puertas de la fábrica

Desde la noche de este lunes los 150 trabajadores de la planta de fabricación de quesos están en huelga indefinida

JUAN CARLOS BALLESTEROS
Quitar alertas de este autor

Este martes, están de huelga indefinida en la empresa TGT de Torija, Guadalajara, dedicada a la fabricación de quesos. Sus trabajadores, unos 150, se han concentrado a las puertas de la fábrica.  Protestan, sobre todo, por los continuos accidentes de trabajo en la fábrica.

La empresa TGT cuenta con una planta dedicada a la producción y comercialización de quesos en el polígono industrial de Torija.

A esta movilización están convocadas las 80 personas que componen la plantilla, más las 70 que desempeñan sus funciones a través de ETTs.

La convocatoria de huelga se produce después de un acto de mediación que terminó sin acuerdo y los motivos de la protesta, son diversos pero, para la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, hay una razón especialmente grave: la pasividad de la empresa en la prevención de los riesgos laborales.

Además el sindicato denuncia que la dirección de la empresa quesera afincada en Torija rechaza de forma sistemática los días de asuntos propios. También señala que los trabajadores y trabajadoras sufren amenazas, presiones y malas formas de algunos mandos intermedios.