TRANSPORTE A DEMANDA
El transporte a demanda llega a la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)
Este sistema de comunicación por carretera atenderá a una población de unos 9500 habitantes
Imagen de uno de los vehículos que forman parte de este servicio
El transporte a la demanda llega al Señorío de Molina (Guadalajara). Ha entrado entrado en funcionamiento este lunes, 26 de enero, tal y como avanzó el pasado viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Se trata de un servicio pionero de transporte flexible que permitirá a sus 9500 vecinos estar conectados a las cabeceras de comarca bajo reserva previa autobuses. El nuevo servicio cubrirá un área de 70 municipios y 115 núcleos de población. En total una superficie de 3900 metros cuadrados. Los habitantes de los pequeños pueblos de la comarca molinesa tendrá a partir de hoy mejor acceso a la capital del Señorío para hacer trámites o acceder a servicios públicos.
Page destacó "el éxito de esta especie de Uber patentado en Castilla-La Mancha y que están empezando a imitar otras regiones en España". Pensado en un principio para dar acceso a poblaciones diseminadas a centros de salud, colegios o comercio, ha conseguido incluso llevar a los turistas a estos núcleos con muy poca densidad de población.
A lo largo de 2026 está previsto que Castilla-La Mancha cuente con tres nuevas zonas más de transporte a la demanda en: La Jara, en la provincia de Toledo; en la Sierra del Segura y Letur, en la provincia de Albacete; y en Almadén, en la provincia de Ciudad Real.