GUADALAJARA
Trillo (Guadalajara), última víctima en la región del reto que cierra piscinas en plena ola de calor
Tras la aparición este jueves de heces en el vaso grande de la piscina municipal, se ha cerrado al baño hasta completar la desinfección del agua

Piscina municipal de Trillo (Guadalajara)
Otra piscina pública de la región vuelve a tener que cerrar al público por la aparición de heces en sus instalaciones. Este jueves, en plena ola de calor, tenían que clausurar una de las piscinas de Trillo (Guadalajara) por este motivo. Se trata de la más grande donde encontraron excrementos.
Este viernes tratarán de depurar el agua para volver a funcionar con normalidad el fin de semana. El ayuntamiento ha informado a través de sus redes sociales de que pese a que está cerrado al baño el vaso grande de la piscina municipal, este viernes permanece abierta la pequeña, los chorros infantiles y el resto del recinto.
Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad y al civismo de todos los usuarios.
No es la primera piscina víctima afectada por la aparición de heces en la piscina que acarrea multitud de perjuicios, algunos incluso en la salud de los usuarios de la instalación deportivo o recreativa. Las heces contienen una variedad de microorganismos, incluyendo bacterias, virus y parásitos, que pueden causar problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos y fiebre. Además, algunos patógenos como el Cryptosporidium pueden sobrevivir en el agua clorada durante días, lo que aumenta el riesgo de infección.
Hace un par de semanas la de Marchamalo o una piscina de Olías del Rey también permanecería varios días cerrada por esta misma razón.
Defecar en piscinas públicas y comunitarias de todo el país, es el reto viral que se ha puesto de moda este verano.
— Noticias CMM (@CMM_noticias) August 4, 2025
Esta idea tan desagradable está obligando a cerrar muchas piscinas. Este fin de semana ha ocurrido en la piscina de la urbanización de los Olivos, en Olías del Rey pic.twitter.com/gwQJNqdUhm