Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un anciano desvanecido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) han salvado la vida al conductor de un vehículo que tras sufrir los primeros síntomas de un infarto

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un guardia civil fuera de servicio ha salvado la vida a un anciano que se había desvanecido cuando se encontraba con su familia en la calle, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y a quien mediante las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logró mantener con vida hasta la llegada de la UVI móvil.

Según informa este viernes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero por la tarde, cuando el agente de la guardia civil fuera de servicio paseaba con su familia por la localidad de Alcázar de San Juan y se dio cuenta de que un hombre de edad avanzada sufría un desvanecimiento.

El guardia se dirigió hacia el anciano, que iba acompañado por su familia, y comprobó que no tenía pulso cardíaco, por lo que mientras la esposa del auxiliado avisaba a los servicios médicos, el agente comenzó a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras varias series de compresiones y respiraciones, el guardia comprobó que el hombre desfallecido recobraba el pulso y lo mantuvo en posición de seguridad mientras llegaba la UVI móvil, que lo evacuó al Hospital General de La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Con posterioridad a estos hechos, la nieta de la persona auxiliada intentó ponerse en contacto con quien había salvado la vida de su abuelo e inició una campaña de búsqueda por redes sociales para localizarlo y así poder expresarle su agradecimiento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder