Un Guardia Civil salva a una niña que se había atragantado con un caramelo en Tomelloso (Ciudad Real)

Un Guardia Civil salva la vida de una niña de 7 años cuando se atragantaba con un caramelo

Susana Palomo Gómez

Un agente de la Guardia Civil ha salvado la vida a una niña de 7 años cuando se atragantaba con un caramelo. Los hechos sucedieron hace unos días en una concurrida calle de la localidad de Tomelloso cuando el agente de la guardia civil se encontraba fuera de servicio dando un paseo con su familia.

De forma repentina, se percató de que una niña menor, de unos 7 años de edad aproximadamente, se estaba ahogando con un caramelo mientras su madre, que se encontraba en esos instantes con ella, pedía auxilio, según ha informado Guardia Civil.

Inmediatamente, el agente pidió permiso a la madre para poder practicarle la maniobra de Heimlich, consistente en un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La maniobra de #Heimlich salva vidas

La maniobra de Heimlich

La Maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Solo debe usarse en personas mayores de un año cuando la obstrucción de la vía aérea es grave y la vida está en peligro. Si la persona que se asfixia puede hablar, toser con fuerza o respirar adecuadamente, no se requieren intervenciones.

[#PrimerosAuxilios] ?

Los niños de menos de 20 kg (que suelen ser menores de cinco años) deben recibir solo compresiones con presión moderada. Las pacientes obesas y las mujeres al final del embarazo deben recibir compresiones torácicas en lugar de abdominales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?