Gutiérrez (PSOE), en CMM Radio: "Núñez (PP) busca una excusa cada día para no pactar"

SERGIO GUTIERREZ

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"Paco Núñez busca una excusa cada día para no pactar". Es lo que opina el secretario de Organización del PSOE, Sergito Gutiérrez en una entrevista en CMM Radio. "¿Con qué versión del PP nos quedamos?", ha dicho Gutiérrez, quien ha recordado que el Gobierno lleva reuniéndose con todos los partidos con representación parlamentaria desde el inicio de la pandemia.

"Si el Gobierno está pactando con agentes sociales, con Ciudadanos, con sindicatos, con empresarios, el único que no es capaz de pactar es Núñez", ha dicho Gutiérrez y ha pedido al PP que "de deje demagogia" para cuando acabe la crisis sanitaria porque hasta ahora "el PP está actuando de forma cruel".

"Que Nuñez hable de falta de humanidad, por unas palabras tergiversadas de Page, cuándo dejaron sin ayudas a dependientes, que cerraron urgencias de pueblos, que despidieron en sanidad...", ha recordado Gutiérrez, quien ha incidido "que por encima de las palabras están los hechos, se están revirtiendo los recortes que hizo el PP".

Ayudas europeas: "Europa va a dar la talla"

Preguntado por la ayudas que puedan venir de la Unión Europea, el secretario de Organización del PSOE regional cree que "Europa va a dar la talla, el virus ha golpeado a todos". "No se pueden hacer ránkings, no es humano, pero en cualquier caso Europa va a ayudar, no vamos a ver hombres de negro y no se van a exigir recortes".

Y ha asegurado que en España y en Castilla-La Mancha "vamos a transitar de manera social" para salir de esta crisis y ha garantizado que en la región "el Gobierno no va a despedir a sanitarios, no se va despedir a maestros ni hacer recortes sociales".

Movilidad por San Isidro

Sergio Gutiérrez ha explicado que la fiesta de San Isidro no se ha notado especialmente en la movilidad en pueblos como Escalona, "el grueso se produjo con el cierre unilateral de colegios en la comunidad de Madrid, fue cuándo se triplicó la población" y ha asegurado que en Castilla-La Mancha han expedido 150.000 recetas más en este tiempo de confinamiento.

"No se puede buscar culpables", ha dicho el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, en respuesta a las declaraciones de Rafael Simancas señalando que el virus estaba en Madrid. "El virus está en Madrid porque está en Barajas", pero "no hay más culpables que el propio virus".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder