Habrá juicio contra el sacerdote acusado de abusos a menores en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Novedades en el caso del sacerdote acusado de un presunto caso de abusos a menores en el Seminario de Ciudad Real. El fiscal presentará el escrito de acusación la próxima semana. Una acusación a la que se sumara algunas de las familias de las presuntas víctimas.

Un caso que saltaba en marzo de 2016 por un presunto abuso de menores en el Seminario de Ciudad Real. La próxima semana el fiscal General de Ciudad Real, Luis Huete, presentará el escrito de acusación contra el sacerdote acusado presuntamente de haber abusado de nueve menores a los que formaba en el Seminario.

Una acusación a la que se sumará alguna de las familias de las víctimas. En declaraciones a Radio Castilla la Mancha, el abogado de la defensa, señala que será el juez quien determine el procedimiento judicial a seguir.

Un caso que destapó el propio obispado Ciudad Real. Inició una investigación interna y apartó al sacerdote de su labor en el seminario. También puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía. Nueve menores de entre 12 y 14 años habrían sufrido presuntamente abusos por parte del sacerdote acusado. Sin embargo, el clérigo sigue manteniendo su inocencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder