El hijo del matrimonio asesinado en Brihuega, ingresado en Psiquiatría de Guadalajara

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa en Brihuega (Guadalajara), se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría, y no está detenido.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hijo, de 31 años, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel de 70 años y Martina de 62, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo. Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.

Las autoridades judiciales han decretado este martes secreto de sumario sobre este caso.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han informado a Efe de que hasta que se ha decretado el secreto de sumario, no se había producido ninguna detención relacionada con el caso, en el que están abiertas varias líneas de investigación a cargo de la Policía Judicial.

Decretados dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial, los días 11 y 12 de mayo de 2022, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales,

Así se produjeron los hechos

Según informó el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en torno a las 16:15 horas de la tarde de ayer efectivos de la Guardia Civil encontraron a dos personas muertas, un matrimonio de unos 70 años de edad, en su domicilio en la calle Cronista Antonio Pareja de la localidad de Brihuega, en Guadalajara, con aparentes signos de violencia por arma blanca.

La Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda tras haber recibido el aviso por parte de un vecino.

Por su parte, la Guardia Civil continúa investigando en el interior del domicilio y también en el exterior en busca de indicios, y han desmentido la información que circulaba por algunos medios de comunicación sobre la detención de una persona, el hijo de la pareja, quien podría tener problemas mentales.

Además, entre otros equipos, al lugar se desplazaron el médico de Urgencias, una Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cifuentes y el Equipo de Asistencia Psicosocial de Cruz Roja (prealertado).

Dos días de luto oficial en Brihuega

Decretamos dos días de luto oficial, los días 11 y 12 de mayo de 2022, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.https://t.co/OgrwyjfmlR pic.twitter.com/DOjnAuIgMh

El Ayuntamiento de Brihuega ha decretado dos días de luto oficial en el municipio, para los días 11 y 12 de mayo como testimonio "del dolor del pueblo briocense". Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Los vecinos de la localidad alcarreña de Brihuega viven con tremenda consternación y desconsuelo la muerte de este matrimonio. En este municipio, de unos 2.700 habitantes, casi todos los vecinos se conocen, y aunque este matrimonio vivía en Madrid, pasaba largas temporadas en la casa donde han sido hallados muertos este lunes, sin que muchos del pueblo lleguen a creerse qué ha podido pasar.

La concejala de Igualdad y Sanidad, Rebeca Cepero, ha señalado que el pueblo está conmocionado por la noticia. "Estamos todos bastante consternados y nerviosos por este suceso y el revuelo que está ocasionando en el pueblo", ha apuntado.

De momento, Cepedo ha subrayado que lo que conocen de forma oficial es que ha sido un suceso "muy dramático, pero aún no se conoce qué es lo que ha ocurrido exactamente"; están pendientes de que la Guardia Civil y el servicio médico forense les confirmen qué tipo de violencia hay detrás de estas muertes, aunque, desde que ocurrieran los hechos, por el pueblo se escuchan todo tipo de comentarios.

La edil responsable de Igualdad ha asegurado que en el tiempo que lleva al frente de la Concejalía no recuerda un suceso de estas características, "con tanto dolor", ha apostillado.

"Pasaban mucho tiempo en el pueblo porque tenían una casita muy acogedora", ha concluido, muy afectada por un suceso que todavía no ha podido ser comunicado a algunos familiares cercanos y deseosa de que se resuelva lo antes posible.

Agencias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder