Detienen a la pareja de la mujer de Ciudad Real desaparecida, y presuntamente asesinada en Santander

Redacción CMM
Seguir al autor

Los restos en avanzado estado de descomposición de una mujer, cuya desaparición se denunció en Ciudad Real hace un mes, podrían haber aparecido en la zona de la Peña del Cuervo, entre la calle Alta y las vías de Santander.

El presunto asesino, su pareja, ha sido detenido en Madrid y se encuentra en prisión provisional en Soto del Real.

Las primeras hipótesis apuntan a que los restos hallados podrían pertenecer a la mujer de nacionalidad guatemalteca desaparecida desde el pasado 20 de Agosto, pero fuentes policiales señalan a Efe que la identidad no se ha confirmado y que se está trabajando para determinar a ciencia cierta a quién pertenecen los restos, un proceso que se presume laborioso por el estado de descomposición del cuerpo, que al parecer podría haber aparecido descuartizado y en varias bolsas de plástico.

Peña del Cuervo, el lugar del hallazgo

Las mismas fuentes precisan que el hallazgo se ha producido dentro de la investigación por la desaparición de la mujer y que los datos que manejaba la Policía han conducido al lugar donde han aparecido los restos.

Se trata de la Peña del Cuervo, en un enclave donde predomina la maleza y el matorral y que se encuentra entre la calle Alta y Castilla-Hermida, donde están las vías del tren.

Los efectivos de la Policía llegaron a última hora de la mañana para trabajar en la zona, que fue acordonada.

Fueron sus hermanos quienes denunciaron su desaparición, en Ciudad Real

La investigación comenzó el pasado 26 de agosto, después de que los hermanos de la mujer interpusieran una denuncia por su desaparición en la Comandancia de Policía de Ciudad Real, indicando su último paradero conocido como la ciudad de Santander, a la que se habría desplazado de vacaciones, junto a su pareja, y principal sospechoso del presunto homicidio. La última vez que se la vio con vida fue el pasado 20 de agosto.

Según fuentes policiales, las pesquisas condujeron hasta la vivienda alquilada por la pareja en la localidad, donde se hallaron indicios sospechosos, entre ellos posibles restos de sangre, que llevaron a la policía científica a registrar la vivienda, encontrándose más hallazgos que corroboraron dichos indicios, lo que provocó la búsqueda de la pareja de la mujer para interrogarla, así como de un posible cuerpo.

Fue la propia pareja quién, un día más tarde se personó en una comisaría madrileña para denunciar la desaparición de la mujer, procediéndose a su posterior detención por un posible delito de homicidio y violencia en al ámbito familiar, cuyas diligencias se instruyen en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real y que se encuentran bajo secreto de sumario.

Según fuentes policiales, el detenido posee antecedentes policiales por violencia de género y por otras actividades criminales.

Los pruebas de ADN determinarán en los próximos días si se trata o no de la mujer desaparecida. También se está a la espera de la autopsia, para determinar la posible causa de la muerte, así como el arma homicida, si la hubiera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder