Hasta 10.800 euros de ayuda por comprar una vivienda en pueblos de Castilla-La Mancha

Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

vivienda en venta

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destinará 2,6 millones de euros para subvencionar la compra de la primera vivienda en municipios de menos de diez mil habitantes. Unas ayudas que podrán solicitarse a partir del 8 de octubre y hasta el 30 de junio de 2023.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que estas ayudas, por primera vez, se extienden a municipios de menos de diez mil habitantes "que supone el 96 % del total de localidades de Castilla-La Mancha".

Las ayudas no podrán superar los 10.800 euros por vivienda siempre que "no supere el 20 por ciento de compra", una subvención que busca beneficiar a los jóvenes de Castilla-La Mancha. Y la vivienda no podrá superar los 120.000 euros.

600 jóvenes han sido beneficiarios de esta ayuda por comprar una vivienda

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “desde 2019, hemos destinado casi 5,6 euros a las personas jóvenes, que viven en nuestros pueblos, para llegar a casi 600 jóvenes con el objetivo de que puedan adquirir una vivienda en nuestro entorno rural”.

En este sentido, ha remarcado que “para nosotros esto es una política que no es solo de vivienda o de jóvenes, sino que además es una política para apoyar a nuestros pueblos”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder