Hay 3.523 mujeres en Castilla-la Mancha con protección frente a la violencia machista

Imagen de la policía nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un total de 3.523 mujeres de Castilla-La Mancha necesitan protección ante el riesgo de violencia machista, según los datos de la delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Un gran lazo morado, como símbolo del rechazo a la violencia sobre las mujeres y a la reivindicación de la igualdad real entre hombres y mujeres, se ha desplegado en la fachada de la Delegación del Gobierno de Toledo, en la toledana plaza de Zocodover.

?La @DGobiernoCLM luce el lazo morado contra la #ViolenciaDeGenero como pistoletazo de salida a los actos del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este momento,  hay 3.523 mujeres de Castilla-La Mancha con necesidad de protección frente a la violencia machista y ha agregado que el lema para conmemorar este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es "Juntas" y representa la "alianza" entre el Estado, las autonomías, diputaciones y ayuntamientos "con el fin de reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y, sobre todo, avanzar en la renovación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que finaliza en septiembre de 2022".

Formación frente a la agresión

Por primera vez se van a realizar actos de formación en coordinación con la Universidad de Castilla-La Mancha sobre tres temáticas: la trata de personas con fines de explotación sexual, el acoso en el trabajo por motivos de género y una jornada, este martes en la Facultad de Comunicación de Cuenca, sobre medios de comunicación y violencia de género.

El delegado del Gobierno ha dicho que este año se ha querido centrar las actividades en la juventud "ya que son el colectivo social más activo y mayor dinamizador contra acciones de violencia de género", y ha agregado que el objetivo es "trasformar en agentes activos contra la violencia de genero a la juventud".

Los actos culminarán con el acto institucional de los reconocimientos 'Menina 2021' el próximo día 24 en el Museo Sefardí de Toledo.

En esta edición los galardones han recaído en la UCLM, la asociación de mujeres ‘María de Padilla’, la Federación de Taxis de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el CEIP ‘Doctor Fleming’ de Albacete por su lucha activa contra la violencia de género y el apoyo constante a las víctimas de esa violencia.

El lazo lucirá en la fachada de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha durante toda la semana y, además, estará iluminado en horario nocturno desde el día 24.

El día 25 de noviembre se guardará un minuto de silencio, a las 10:00 horas, en la puerta de la Delegación del Gobierno y en las subdelegaciones "para recordar a todas las víctimas y para insistir en la necesidad de trabajar por la erradicación de este tipo de violencia, de avanzar en una igualdad real y para concienciar a la sociedad", ha dicho Tierraseca.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder