ELECCIONES MUNICIPALES

¿Por qué hay pueblos de Castilla-La Mancha que ya saben quién será su alcalde?

Anchuras, Valenzuela, Caracuel, Solana del Pino y Ballesteros de Calatrava, todos de la provincia de Ciudad Real, ya saben quién va a ocupar la alcaldía los próximos 4 años

Vecina ejerciendo su derecho a voto

Vecina ejerciendo su derecho a voto

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde 2007, Juan Carlos Moraleda es el alcalde de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) y en las elecciones de mayo no va a tener rival. Únicamente el PSOE ha presentado candidatura.

Misma situación para Josefa Poyatos, la candidatura que representa es la única que se presenta en Solana del Pino (Ciudad Real) " Se ha dado esta circunstancia y hemos ganado antes de tiempo" apunta Josefa.

Su campaña se centra en animar a la participación

Porque con un solo voto ya ganarían las elecciones. La campaña para estos candidatos va a ser muy diferente. "Va a ser más relajado porque ya sabes que no hay que pelear por los votos, pero aún así hay tenemos que trabajar para que la gente venga a votar. 

Centrados en animar a la participación porque cada voto cuenta. De las municipales se determina la composición de la Diputación. Y, el 28 de mayo también se elige al presidente de Castilla-La Mancha.

Pequeños municipios que no llegan a los 400 municipios que irán a votar sabiendo quien va a ser su alcalde y alcaldesa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder