Herida grave una chica al precipitarse por una zona de difícil acceso en Las Chorreras del Cabriel (Cuenca)

Chorreras_de_Enguídanos_05

Redacción CMM
Seguir al autor

Una joven, de 16 de años de edad, ha resultado herida grave tras sufrir una caída en en el entorno natural de las Chorreras del Cabriel,  situada entre los municipios de Enguídanos y Víllora, Cuenca. El accidente ha tenido lugar este sábado a las 17:06 de la tarde.

⚠️Una chica de 16 años ha resultado herida grave, tras caer en una zona de baño de difícil acceso en #Enguídanos (#Cuenca). Fue trasladada al Hospital de Albacete. #112clm

La chica se encontraba en un lugar de difícil acceso, por lo que los bomberos de Motilla del Palancar han tardado alrededor de dos horas en completar el rescate.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha han confirmado a CMM, que al chica, una vez rescatada, ha tenido que ser atendida en el lugar de los hechos por el médico de urgencias.

Posteriormente ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Albacete. La Guardia Civil también ha participado en el operativo de rescate.

12 bañistas rescatados en lo que va de verano

Este domingo también, dos personas han resultado heridas al caer en una zona de baño de las Chorreras del Cabriel, en Enguídanos (Cuenca).

El accidente se ha producido a las 10.28 horas, cuando han caído en una zona de baño de difícil acceso estas dos personas, de las que de momento no se tienen más datos, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Para atenderlas, hasta el lugar se ha dirigido una ambulancia de soporte vital básico (SVB) cuya dotación ha pedido ayuda porque se encuentran en una zona de difícil acceso, por lo que ha sido activados los bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca), que son los que intervienen en esta zona de baño en la que se acumulan los accidentes.

Desde que se inició el verano, ha sido necesario hacer 12 rescates de personas accidentadas en las Chorreras del Cabriel, por lo que Ayuntamiento de Enguídanos está preparando un borrador para la limitación de aforo a un máximo de 400 visitantes al día, han indicado a Efe fuentes municipales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder