Un herido grave tras explotar la bomba de butano de su casa en Villahermosa

WhatsApp Image 2

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 63 años ha sufrido graves quemaduras tras la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Villahermosa (Ciudad Real) y ha sido trasladado en helicóptero sanitario a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 10.58 horas de hoy en una vivienda de la calle Corta de Villahermosa (Ciudad Real), donde ha explotado una bombona de butano en el interior de una cocina, como consecuencia de un incendio originado en esta estancia de la vivienda.

Estas mismas fuentes han indicado que, al parecer, ha habido una pequeña fuga de gas de la bombona y, tras declararse el incendio y acumularse el gas, se ha ocasionado la explosión, en la que ha resultado afectado un hombre de 63 años, que ha sufrido quemaduras graves y ha tenido que ser trasladado en helicóptero sanitario a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Su estado es grave, con el 30% de la superficie corporal quemada. Se encuentra estable y permanece ingresado en la unidad de grandes quemados. Sedado, intubado y con ventilación mecánica. Además, la vivienda ha quedado inhabitable.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Puertollano que han extinguido el incendio, un médico de urgencias y el helicóptero que ha trasladado al hombre al centro hospitalario, al tiempo que se ha activado a la agrupación de protección civil de Villahermosa.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder