Heridos tres agentes de la Guardia Civil tras ser embestidos en un control en Llanos del Caudillo (Ciudad Real)

Agentes de la Guardia Civil en un control de carretera

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en la A-4

Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos esta mañana en un control de tráfico en la A-4 , a la altura de Llanos del Caudillo, en Ciudad Real.

Según han confirmado a Radio Castilla-La Mancha fuentes de la Benemérita, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana estaban participando en un control rutinario.

Cuando los agentes dieron el alto a un vehículo, que circulaba por un tramo de carretera paralelo a la citada autovía, emprendió su huida marcha atrás, poniendo en grave riesgo de atropello a uno de los agentes.

Perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil por diferentes carreteras y durante varios kilómetros, embistió varias veces a un vehículo oficial. En una zona de campo, se vio obligado a abandonar el vehículo y huir a pie  hasta que los agentes lo han alcanzado y detenido.

Debido a los impactos contra el vehículo oficial, los tres Guardias Civiles han resultado con lesiones en cuello y muñecas.

Los agentes han perseguido el coche y han conseguido detenerlo poco después. Al registrar el vehículo han encontrado 75 kilos de polen de hachís.

Los dos agentes han requerido de atención hospitalaria aunque sus heridas son de carácter leve.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder