Intervenidos 13,5 kilos de heroína en Nambroca (Toledo), el mayor alijo en España en 2019

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional de Toledo se ha incautado de 13,5 kilogramos de heroína en Nambroca (Toledo), el mayor alijo de esta droga en todo el territorio nacional en lo que va de año, durante el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en la vivienda de la localidad toledana, en la que también se ocultaba una plantación de 1.283 plantas de marihuana.

En esta operación policial, que ha sido presentada en Toledo por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el comisario provincial de Toledo, Ángel José Alcázar, y el subinspector del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Acevedo, hay un solo detenido, de momento.

"Doble satisfacción, por tanto, por el alijo y la detención de esta persona", ha subrayado el subdelegado del Gobierno, quien ha señalado que este logro es fruto de la dedicación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Policía y de la colaboración ciudadana, gracias a la que se inició esta operación el pasado mes de mayo.

Por su parte, el comisario provincial de Toledo ha resaltado que los 13,5 kilogramos de heroína suponen probablemente el mayor alijo de heroína aprehendido por la Policía Nacional en lo que va de año y que la investigación sigue abierta.

El detenido, buscado por la Audiencia Nacional

Se ha podido determinar que el presunto autor de los hechos se dedicaba a la adulteración de la heroína a gran escala. Recibía la sustancia estupefaciente en una elevada pureza y posteriormente la manipulaba para adulterarla, aumentando cosiderablemente la cantidad de droga y, por lo tanto, incrementando el beneficio que obtenía con su distribución a menor escala.

El detenido, que contaba en su laboratorio con todo lo necesario como básculas de pesaje, presas o moldes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y ya contaba con antecedentes por hechos similares y estaba siendo buscado por la Audiencia Nacional para cumplir pena de prisión por otro delito contra la salud pública.

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder