El hielo impide la asistencia de niños al colegio en Guadalajara, Albacete y Cuenca

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La Dirección General de Protección Ciudadana en coordinación con la Dirección General de Carreteras y Consejería de Educación informan que han sido suspendidas las siguientes rutas escolares de la Provincia de Cuenca por la presencia de placas de hielo y ventisqueros: CM-2200 entre Mira y Landete, CM-2106 entre Valdemeca y Cañete y CM-3009 entre Villaescusa y Alberca de Zancara y entre Almonacid del Marquesado y Villarejo de Fuentes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado que un total de 636 alumnos de Castilla-La Mancha se han visto afectados este miércoles por el temporal de nieve, que ha ocasionado la cancelación total o parcial de 35 rutas escolares.

En la provincia de Albacete han sido suspendidas las siguientes rutas escolares por la presencia de placas de hielo y ventisqueros también: CM-3152 entre Lezuza y El Bonillo y la CM-3168 entre Ossa de Montiel y El Bonillo. Se recomienda precaución en Puertos Barrancazo, El Arenal y Crucetas, CM-320 en Viveros y CM-3133 en El Ballestero.

La Dirección General de Protección Ciudadana en coordinación con la Dirección General de Carreteras y Consejería de Educación informan que se recomienda circular con precaución en las rutas escolares de la CM-412 en el entorno de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real).

La provincia de Guadalajara continúa con incidencias y la Dirección General de Protección Ciudadana en coordinación con la Dirección General de Carreteras y Consejería de Educación informan que han sido suspendidas las siguientes rutas escolares por la presencia de placas de hielo y ventisqueros: CM-1005 entre Miedes de Atienza hasta el limite con la provincia de Soria, CM-2112 entre El Pobo, Tordesilos y Alustante, CM-2015 entre Zaorejas, Corduente hasta el cruce con la N-211.

Emergencias 112 también siguen pidiendo precaución a la hora de circular por las carreteras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder