Tener un hijo está premiado en Almodóvar del Campo con 400 euros

Redacción CMM
Seguir al autor

Todo nacimiento de bebé o adopción que se lleve a cabo a partir del 1 de enero de 2020 entre familias empadronadas en el municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo dará derecho a percibir una ayuda económica de 400 euros. Se pueden beneficiar de este incentivo las madres o padres que hayan tenido, o hayan adoptado, a un hijo o una hija y también al tutor o tutora que tenga la patria potestad o tutela en el caso de fallecimiento de los padres.

Este "cheque bebé" tiene como objetivo fijar población y  "fomentar la natalidad, que actualmente está muy por debajo de las estadísticas de mortandad, y animar así a que las familias jóvenes se establezcan en la localidad", ha apuntado el alcalde, José Lozano. "Lo importante es animar a la ciudadanía a tener niños y niñas. Yo creo que es un problema que está teniendo la sociedad española".

Chequé bebé

Entre los requisitos establecidos cabe citar la necesidad de tener nacionalidad española o contar con residencia legal en España y llevar empadronados en el municipio almodovareño al menos con una antigüedad de 24 meses antes de cursar la solicitud.

Además, el o la bebé debe también tener empadronamiento en el domicilio de la persona solicitante, permaneciendo en dicha situación durante al menos 36 meses y, en el caso de adopción, será condición indispensable que ataña a menor de edad.

El plazo para solicitar el 'cheque bebé' es de 30 días naturales contados a partir de la fecha del mismo día del nacimiento o del inicio de la convivencia en el que caso de que se trate de una adopción.

Las estadísticas reflejan que hay más muertes que nacimientos, un crecimiento vegetativo negativo que el ayuntamiento quiere invertir con la puesta en marcha de un cheque bebé municipal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder