La historia de Lucía, una joven enfermera a la que una lesión medular le cambió la vida

Captura de pantalla 2021-05-22 184757

Tania Franco Rodríguez

Hace unos meses les presentamos a Lucía, sanitaria durante la primera ola de la pandemia. Una lesión medular cambió su vida por completo y tuvo que pedir ayuda para poder iniciar una dura rehabilitación. Su movilidad ha mejorado muchísimo y su experiencia, da aliento a otras personas en su situación.

Ahora, seis meses después, ya sin silla de ruedas cuenta todo su progreso y su avance, además, en las redes sociales. Lucía es ahora un "ejemplo a seguir" para muchos seguidores que se encuentran en una situación similar.

Las redes sociales se han convertido en su diario

Sus redes sociales se han convertido en su diario de rehabilitación pero, también en gran altavoz para ayudar a otras personas en su misma situación. "Mucha gente también me pide consejo de como lo estoy afrontando, gente que a lo mejor también lo está pasando mal y necesitan mi apoyo. Ya que me lo han dado a mí pues dar un poco también de mí a los demás", mantiene Lucía.

"Es como una película, nunca te imaginas que puedes llegar al punto en el que estoy ahora mismo".

Algunos de sus videos ya superan las 10 diez visualización. Una gran historia de superación que ya marcha hacia su próximo objetivo.

Lucía evoluciona con grandes cambios

Con un gran esfuerzo físico pero, sobre todo, con una mente positiva ha conseguido un gran avance en muy pocos meses.

"Gracias a la gente que me donó en la plataforma de crowdfunding, he conseguido costearme toda la rehabilitación y dar gracias a todo Castilla-La Mancha, pero en especial al pueblo de San Clemente".

Su fisioterapeuta asegura que Lucía está evolucionando de una forma muy favorable y que poco a poco se están viendo grandes cambios. "Lucía tiene mucho potencial, cada semana se ven pequeños cambios que al final a largo plazo se van viendo cambios un poquito más grandes", asegura su fisioterapeuta, Ían Kaled.

Una gran historia de superación que ya marcha hacia su próximo objetivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?