Un hombre de 35 años, herido por asta de toro en el encierro de Seseña (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un joven de 35 años ha resultado herido este viernes por asta de toro Seseña (Toledo). Ha ocurrido en plenas fiestas de la Asunción, en Seseña (Toledo). A las siete de la tarde se celebraba el tercer y último encierro en la plaza de toros de la localidad toledana . El percance se ha producido en una de las talanqueras, situadas justo a la salida de la plaza. El joven intentaba meterse entre los barrotes, cuando le alcanzó el pitón de uno de los toros de la ganadería de Jesús González.

Según los datos del servicio de emergencias 112, el hombre sufrió la cornada poco antes de las ocho de la tarde. Tuvo que trasladado de urgencia por voluntarios de Protección Civil e intervenido de inmediato en un quirófano móvil que se había instalado con motivo del festejo taurino.

El herido, un joven recortador de Aranjuez, ya se encuentra en su casa tras ser operado de la cogida, poco profunda y que no revestía gravedad.

Para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de accidentes, el Ayuntamiento de Seseña, ha incluido en su página web oficial, una serie de medidas de precaución. En Tafalla, Navarra, otro hombre también ha sido herido con dos cornadas en el abdomen y en el muslo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder