SUCESO

Se investiga como violencia de género la intervención policial que acabó con un herido en Albacete

La Policía Nacional tuvo que disparar al hombre tras amenazarles con dos cuchillos

Portal 55 de la calle Obispo Tagaste de Albacete donde un hombre de 41 años ha resultado herido tras recibir un disparo en el abdomen

Portal 55 de la calle Obispo Tagaste de Albacete donde un hombre de 41 años ha resultado herido tras recibir un disparo en el abdomenCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Se investiga como un caso de violencia de género la intervención de la policía en Albacete que acabó con un hombre herido de un disparo. Según las primeras informaciones, los agentes llegaron a tiempo de evitar que el herido atacara a su mujer y sus tres hijos. Una llamada alertó de que se había atrincherado con ellos en una vivienda, armado con varios cuchillos, y en actitud violenta. Los agentes tuvieron que dispararle y reducirle para evitar que les atacara a ellos también.

El supuesto maltratador sigue en el hospital. Se encuentra estable en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del hospital albaceteño y en calidad de detenido, según han confirmado fuentes hospitalarias y policiales a Europa Press.

El varón, de 41 años, recibió un disparo en el abdomen cuando intentaba agredir a los policías. Los agentes llegaron a temer por su vida, la de la mujer y su hijo. 

Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurrió este lunes sobre las 18:08 horas en la calle Obispo Tagaste del barrio Industria de Albacete, cuando un hombre estaba en una situación "violenta" hacia su familia y hacia los agentes de Policía Nacional.

Según datos de la Subdelegación del Gobierno, un agente de la Policía Nacional ha efectuado un disparo para reducir al hombre. La Policía había acudido hasta el lugar tras saltar la alerta VioGen por un posible caso de violencia de género sobre las 18 horas.

Los agentes han encontrado al hombre en el descansillo de su vivienda con dos cuchillos y en una actitud "extremadamente violenta". Ha sido entonces cuando ha efectuado el disparo.

Hasta el lugar acudió Policía Nacional y Local. El hombre, tras resultar herido por una bala, ha sido trasladado en una UVI al Hospital General de Albacete donde permanece en calidad de detenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder