Homenaje a la Educación en el Teatro-Circo de Albacete: "Gracias por hacer posible lo imposible"

REG.HOMENAJE EDUCACION CLM_frame_155737

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este lunes en el Teatro-Circo de Albacete, el homenaje que el Gobierno regional rinde a la comunidad educativa en agradecimiento a su entrega laboral tras un duro año de pandemia.

En este acto se ha querido reconocer la labor de 22 ciudadanos de la comunidad autónoma que, en este año de esfuerzo y dificultad, han contribuido a que las aulas de la región sean espacios seguros y a que el derecho a la educación se garantice más allá de las condiciones sanitarias y sociales, informa la Junta

Serán otorgarán premios en las siguientes categorías: alumnos, centros educativos, entidades, personal de administración y servicios y profesores.

"La educación ha vencido, está por encima de todos"

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado la importancia de la educación en la sociedad y , sobre todo, ha aplaudido la importante labor que han realizado durante el último año.

"Hoy todos los equipos directivos que están premiados representan todos los equipos directivos de Castilla-La Mancha que han sabido ser el nexo entre la administración y sus propias comunidades", reconoce la consejera.

"Se trata de consolidar el sistema, de ampliarlo y consolidarlo"

El Presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, ha recordado en este homenaje la importancia de ,no solo ampliar y dar más trabajos en al docencia, sino permitir que estos trabajos se consoliden y dejen de ser precarios.

Núñez agradece esfuerzo a comunidad educativa y quiere que Page pida perdón

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha destacado este lunes, antes del acto por el Día de la Enseñanza que "es una buen día para agradecer a la comunidad educativa su esfuerzo", así como para que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "les pida perdón por sus declaraciones al inicio de la pandemia".

Núñez se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de entrar en el Teatro Circo de Albacete, donde se celebra el Día de la Enseñanza.

"Es un buen día para agradecer a la comunidad educativa el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad que han demostrado en este tiempo, más de un año", ha reiterado, y ha centrado su agradecimiento en "el profesorado, por la profesionalidad y capacidad de gestionar que han demostrado, que ha sido sensacional".

Y ha insistido en que es "buen momento para exigir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hoy pida perdón por haber insultado a toda la comunidad educativa. Porque empezó la pandemia insultando a toda la comunidad educativa, diciendo que los maestros querían irse 15 días de vacaciones", ha concluido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder