Homenaje en Fuensalida (Toledo) a la joven atropellada hace una semana por una ambulancia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Concentración este viernes por la noche en Fuensalida, Toledo. Es el homenaje que han querido hacerle familiares y amigos a la niña de catorce años que falleció el pasado 22 de febrero al ser atropellada por una ambulancia en el centro del municipio.

Decenas de personas, la mayoría compañeros de clase de la menor, se han reunido en el punto en el que ocurrió el siniestro, en recuerdo de la fallecida.

La niña murió al ser golpeada con el retrovisor del vehículo de emergencias cuando éste se dirigía a un accidente en la vecina localidad de Camarena. El accidente se produjo alrededor de las ocho y media de la noche en un paso de cebra del municipio.

El conductor de la ambulancia dio positivo en drogas.

Casi 9000 denuncias por infracciones al volante en una semana

Un total de 8.818 conductores de camiones y furgonetas han sido denunciados en una semana por la Guardia Civil.

Es uno de los resultados de la campaña de vigilancia de camiones, buses y furgonetas que la DGT ha desarrollado entre el 18 y el 24 de febrero, una semana en la que los agentes han controlado a 72.062 vehículos.

Además de los 8.818 conductores denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa, la Guardia Civil ha inmovilizado 118 vehículos (52 camiones y 66 furgonetas) por diferentes motivos.

En una sola semana, 89 conductores (16 camiones y 73 furgonetas) dieron positivo por alcohol y 40 positivo por drogas (32 conductores de furgonetas y 8 de camiones).

Respecto al cinturón de seguridad, uno de "los pilares básicos de la seguridad vial", 126 usuarios de camiones, 12 de autobús y 517 de furgonetas han sido denunciados por no usarlo.

En el caso de la velocidad, 1.044 conductores de estos tipos de vehículos circulaban a velocidades superiores a la permitida. De ellos, casi la totalidad (957) se habían puesto al volante de furgonetas.

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 1.889 por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 1.859 a camiones y 30 a autobuses) y 396 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (367 camiones y 29 autobuses).

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 833, de los que 318 fueron en furgonetas y el resto a camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 608 conductores (334 camiones, 14 autobuses y 260 furgonetas) presentaban irregularidades administrativas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder