Horche (Guadalajara) y Valmojado (Toledo) pasan al nivel 3 por el aumento de casos de covid-19

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado para los próximos diez días medidas especiales de nivel 3 en los municipios de Horche (Guadalajara) y Valmojado (Toledo) debido a su incidencia de casos de la covid-19.

En Horche la tasa de incidencia entre las semanas 10 y 9 supone un incremento del 230 por ciento de una semana a otra, mientras que en Valmojado los datos suponen un exceso de incidencia respecto a los datos regionales superior al 600 por cien, ha informado la Consejería de Sanidad.

Todos los municipios de Castilla-La Mancha se encontraban en nivel 2 este viernes, cuando entró en vigor la resolución de la Consejería de Sanidad con las medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión de la covid-19.

Durante diez días

Las medidas en Horche y Valmojado, que tendrán una duración inicial de diez días, incluyen el cierre de hogares de jubilados, centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, locales de juegos y bingos; la supresión del servicio en la barra en todos los establecimientos de hostelería, y el cierre al público de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido.

También se suspende la actividad en los centros de día y las visitas sociales a las residencias de mayores, los velatorios podrán ser de un máximo de seis personas, y se suspenden actividades colectivas de ocio como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros, entre otras medidas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder