SALUD

El Hospital de Ciudad Real presenta cuatro guías online para mejorar el tratamiento de heridas

El objetivo de este proyecto es unificar criterios y mejorar la calidad asistencial en el tratamiento y prevención de heridas

Noticias CMM
Seguir al autor

El Hospital de Ciudad Real ha editado cuatro guías especializadas para unificar criterios y mejorar la calidad asistencial en el tratamiento y prevención de heridas. Ahora se presentan en formato digital y cualquiera las puede consultar a través de una página web y una aplicación móvil.

Laura es especialista en Enfermería Familiar. El cuidado de heridas es parte de su trabajo y gracias a estas guías tiene un protocolo de actuación que comparte con toda la Gerencia de Ciudad Real.

"Pensar que muchas veces los pacientes circulan y al final lo que tenemos que buscar es la calidad de vida para ellos. Que yo lo atienda en Atención Primaria de una manera, y luego que en el hospital siga con la misma atención en el caso de que el paciente sea hospitalizado", señala Laura Suárez-Bácerna, especialista en Enfermería Familiar.

El presidente del Comité Heridas GAI Ciudad Real, José Manuel Espadas, indica que el objetivo de estas guías es "intentar tener un criterio único en el que con la mayor evidencia científica posible podamos tener una continuidad de cuidados".

Ahora en formato online para todo el mundo

Esta herramienta se presenta ahora en formato electrónico. Una web y una aplicación móvil gratuita acercan estos criterios profesiones al público general. 

Por ejemplo, puede servir para personas con familiares dependientes en casa que, en ocasiones, cometen errores.

"Por ejemplo, el típico flotador que ha usado siempre para prevenir las lesiones en un glúteo de un paciente que pasa mucho tiempo en silla, se ha visto que está totalmente desaconsejado", advierte la enfermera.

Según el director de Enfermería GAI de Ciudad Real, Juan Carlos Mayoral, estas guías tienen "la seguridad de que están hechas por profesionales sanitarios, que tienen una certificación que lo avala, y además en ella se vierte todo el contenido disponible científicamente".

Unas guías de heridas que, desde Ciudad Real, pretenden mejorar la calidad asistencial en todo el país.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder