Así es el Hospital de Guadalajara tras su ampliación, en imágenes

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Aunque aún habrá que esperar hasta finales de 2002 o comienzos de 2023 para la puesta en marcha de los servicios médicos en los nuevos edificios del Hospital de Guadalajara tras su ampliación, ya tenemos las primeras imágenes de algunas de sus nuevas consultas e instalaciones.

Tras la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que fue inaugurada por los Reyes de España, el edificio pasará a tener 116.000 metros cuadrados, frente a los 54.000 metros cuadrados actuales, y casi 300 camas hospitalarias, en el que trabajarán casi 400 profesionales sanitarios una vez esté en pleno funcionamiento.

El nuevo Hospital de Guadalajara, en imágenes

Te mostramos en imágenes algunos de los nuevos servicios e instalaciones con los que contará el Hospital de Guadalajara:

Nuevos servicios

Se incorporarán nuevos servicios como Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.

Camas hospitalarias y quirófanos

El actual hospital va a contar con 221 camas hospitalarias en habitaciones de 24 metros cuadrados, de uso preferiblemente individual, pero muchas de las cuales podrán duplicarse en caso necesario para poder llegar a 292 camas que se sumarán a las ya existentes.

También se ampliará el número de quirófanos: en concreto, habrá un total de 17 quirófanos, seis más que los actuales.

Unidad de vigilancia avanzada

Entre las grandes novedades del área de Urgencias destaca que cuenta con una unidad de vigilancia avanzada para pacientes que, sin precisar ingreso en la UCI, sí requieren una vigilancia y cuidados más intensos, previos al ingreso hospitalario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder