Hospital Universitario de Toledo: así ha sido la visita inaugural de los reyes

reyesdescubren

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han realizan una visita inaugural al nuevo Hospital Universitario de Toledo, acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto al que ha asistido todo el Ejecutivo autonómico, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En su discurso, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el primer paciente llegará a este hospital el próximo 30 de noviembre.

En el acto de inauguración, García-Page ha recorrido  junto a los reyes las instalaciones de esta nueva infraestructura sanitaria, que atenderá directamente a casi 435.000 usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Este acto de inauguración da paso al inicio del proceso de traslado de dispositivos y servicios asistenciales desde el Hospital Virgen de la Salud y el resto de centros del Complejo Hospitalario de Toledo, hacia el nuevo hospital universitario.

Un acto en el que se ha descubierto una placa inaugural y en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado que el Centro de Especialidades se mantendrá en el barrio de Palomarejos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder