Los hosteleros de Toledo podrán organizar las migas navideñas el 24 y 31 de diciembre

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los hosteleros de Toledo sí podrán organizar las migas navideñas en la calle los días 24 y 31 de diciembre. Así se ha decidido, tras la determinación de la Junta de Castilla La Mancha de no añadir restricciones nuevas estas navidades por la baja incidencia del Covid. La alcaldesa ha confirmado que habrá barras en las calles para los establecimientos de hostelería que así lo soliciten.

No obstante, tanto el Ayuntamiento como los hosteleros pedirán responsabilidad y prudencia a quienes asistan a las migas para que cumplan las medidas sanitarias de prevención como el uso de mascarilla o la distancia social.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha subrayado que "lo importante es mantener un equilibro, sobre todo para proteger la seguridad de los ciudadanos" ante la pandemia de la covid-19 y "para buscar un momento de disfrute en el ocio" con la celebración de este tradicional evento.

A preguntas de los medios, Tolón ha señalado que, tras la reunión con los hosteleros de la capital y al no haber ninguna restricción por parte de la autoridad sanitaria, el Ayuntamiento no tiene base legal para limitar o prohibir las barras. De otro lado, sobre los terrenos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras su traslado al Polígono, Tolón ha señalado que tanto la Junta como el Ayuntamiento están llevando a cabo un trabajo conjunto para hacer una planificación urbanística "importante" en el barrio de Palomarejos.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que "lo más acertado" es llevar a cabo viviendas y zonas comerciales en la zona con el fin de reactivar el barrio.

Asimismo, la alcaldesa ha pedido que se "tenga mucha precaución durante el desarrollo de las navidades porque la situación de la pandemia no es todo lo buena que se desearía" porque aunque la ciudadanía esté vacuna "se sigue pasando mal" cuando se contrae la enfermedad, que ella misma ha superado recientemente.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, también ha confirmado que allí también se celebrará, como siempre, su tradicional vermú de Navidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder