El hotel de Atienza no acogerá a los 30 argentinos atrapados en España tras las quejas del alcalde

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Finalmente los 30 argentinos, atrapados en nuestro país, que se iban a alojar en Atienza tendrán que buscar otra solución. El propietario del hotel ha cedido ante la presión del municipio y ha retirado su oferta de acogerles.

En un comunicado, el propietario del Hotel Santa Ana de Atienza, reitera que su único fin en todo momento fue solidario y se pone a disposición de la embajada argentina para ayudar a sus compatriotas de cualquier otra manera.

Una decisión que aplaude el primer edil, Pedro Loranca, que había mostrado su rechazo a que se alojarán en su municipio guadalajareño, en el que no hay ningún caso de coronavirus y donde el temor era "un posible contagio para la población mayor" .

Desde la delegación de la Junta recuerdan que la decisión ministerial de confinar allí a los 30 argentinos era una solución temporal y de urgencia y "una cuestión de solidaridad".ç

Ahora, embajada Argentina y Ministerio de Asuntos Exteriores buscan otra solución para este grupo de personas atrapadas en nuestro país por el cierre de fronteras.

El director del hotel de Atienza, también argentino, había puesto a disposición sus instalaciones

El director del Hotel Convento Santa Ana, también de nacionalidad argentina, había puesto a disposición de este grupo las instalaciones de su establecimiento para que pudieran confinarse hasta que fuera posible la vuelta a su país.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, destacó este jueves que "es importante resaltar que no se trata de un grupo de personas que vienen a hacer turismo a Atienza ni a ninguna comarca de Guadalajara, sino que van a permanecer confinados en este hotel mientras dure el Estado de Alarma".

El Hotel Convento Santa Ana se encuentra en el anexo de establecimientos que constituyen el retén de alojamientos de guardia en Castilla-La Mancha y que vienen recogidos en la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder