Huelga de los trabajadores de Agrocuna (Daimiel) por los impagos de la empresa

agrocuna

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El sindicato UGT ha convocado una huelga urgente en la empresa Agrocuna, localizada en Daimiel (Ciudad Real), por los sucesivos impagos de la empresa a sus 111 trabajadores.

?Los trabajadores/as de Agrocuna, #Daimiel irán a #huelga por los impagos de la empresa

En un comunicado, UGT ha denunciado los retrasos y los impagos salariales que los trabajadores de esta empresa, una distribuidora de cebollas, llevan tiempo sufriendo, una situación "lamentable" ante la que Agrocuna "no responde".

Sin cobrar desde el mes de julio

Según ha explicado, algunos de los empleados llevan sin cobrar desde el pasado mes de julio, por lo que la organización sindical solicitó una mediación ante el jurado arbitral para denunciar este asunto.

UGT ha criticado que la compañía está incumpliendo el preacuerdo alcanzado y que, además, se niega a constituir el comité de empresa para mejorar la situación de sus empleados.

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha expuesto que, por estos motivos, el sindicato ha convocado una huelga para reivindicar los derechos de unos trabajadores que son "especialmente vulnerables".

"No hemos tenido más remedio que dar un paso hacia adelante para que la empresa se digne a pagar el salario a estos trabajadores", ha apuntado, en tanto ha exigido que se les pague todos los meses "regularmente" y "sin retrasos"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder