Se hunde una calle en Horche tras un corrimiento de tierras

Redacción CMM
Seguir al autor

La lluvia de estos días podría estar tras este corrimiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una calle de Horche, en Guadalajara. Se derrumbaban 100 metros de asfalto y, a su vez, el talud que protegía esta vía caía sobre parte de una vivienda. Vistas las imágenes, afortunadamente, estaba vacía en ese momento.

Además se ha producido la caída de un muro sobre parte de una vivienda. Barro y rocas han caído sobre una vivienda. Apenas medio metro de ancho. Y lo que queda se mantiene en un inquietante equilibrio. A sus pies, la casa de Antonio, engullida por rocas, tierra y barro. Por fortuna anoche él y su familia no estaban. Fue un vecino, Fernando, quién a media noche alertó de lo ocurrido.

En la calle ya estaban sobre aviso y estas vallas advertían del riesgo de derrumbe. El alud de barro también ha dejado sin agua varias viviendas al romper una tubería de abastecimiento que intentan reparar de urgencia.

A menos de 5 kilómetros la maquinaria intenta despejar la Nacional 320, a su paso por Tendilla. Allí también la lluvia ha provocado el deslizamiento de toneladas de piedra y barro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder