SON LOS QUE MÁS SABEN DE LA REGIÓN

El IES Consaburum interviene en la COP27

Han presentado en una de las sesiones en la Cumbre Climática de Egipto su aplicación GLU-GLU sobre concienciación ambiental

El IES Consaburum participa este jueves en Egipto en la COP27

El IES Consaburum participa este jueves en Egipto en la COP27IES Consaburum

ANA MOLINA
Seguir al autor

El Instituto de Enseñanza Secundaria Consaburum de Consuegra (Toledo) ha intervenido esta tarde en la Cumbre Climática de Egipto. Sabíamos que eran los que más saben de la región pero también tienen mucho que decir sobre  medioambiente y más concretamente sobre el cambio climático. Esta tarde en la COP 27, el Consaburum ha presentado la aplicación móvil GLUP GLUP. La han desarrollado alumnos de segundo de Bachiller junto a varios profesores con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. 

Este proyecto pretende crear concienciar ambiental a la población a través de la aplicación móvil GLUP-GLUP, que genera una notificación cuando la persona en cuestión se encuentra en una zona que se verá inundada por el mar dentro de 78 años. Al clicar en dicha notificación la aplicación te dirige a una página web diseñada para proporcionar más información sobre el cambio climático.  La aplicación, que actualmente solo funciona con el sistema operativo Android, puede ser descargada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MSCctQ y para su funcionamiento simplemente necesita darle permiso para saber tu ubicación previamente a entrar en ella.

GLUP-GLUP es el proyecto para concienciar sobre el cambio climático

GLUP-GLUP es el proyecto para concienciar sobre el cambio climáticoIES Consaburum

La aplicación GLU-GLU del IES Consaburum también ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los proyectos más innovadores en educación ambiental. De momento, el equipo está ultimando los preparativos como ha explicado a Radio Castilla-La Mancha, Ana Belén Yuste, jefa de estudios.

Y ya hay zonas donde ha saltado esa notificación como ha comprobado uno de los creadores de la aplicación GLU-GLU, Luis Miguel Losa, director del instituto.

En su presentación en la COP27 han querido lanzar un mensaje claro: el cambio climático debe formar parte de nuestra vida.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder