EL IES Fernando de Mena de Socuéllamos, segundo de CLM que se confina por completo

ies fernando de mena

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Instituto de Educación Secundaria Fernando de Mena de Socuéllamos, en Ciudad Real, se convierte en el segundo que se confina por completo en nuestra región por un brote Covid. Lo han confirmado a CMM fuentes de la consejería de Educación, que han aclarado que el confinamiento total del instituto será, por el momento de tres días: miércoles, jueves y viernes.

A partir de esa fecha, se dictaría otra resolución desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para definir qué grupos o alumnos serán los que quedan aislados, tras la realización de PCR.

Durante estos días los alumnos recibirán clases virtuales, tras activarse el escenario 3 previsto en el protocolo de educación.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que solo 8 de las 39 aulas que tiene el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real) presentan positivos por COVID-19 y que los servicios de epidemiología han establecido como medidas cautelares que los alumnos permanezcan en sus casas hasta el viernes.

Mientras, ha explicado, se evalúa el grado de incidencia para delimitar los contactos estrechos y decidir las medidas a tomar.

Los padres han sido los que han recibido la primera confirmación del cierre del instituto a través de la plataforma educativa Papas. Desde esta plataforma se indicaba a los padres que el confinamiento global duraría diez días.

También han comunicado a los padres que desde sanidad se va a proceder a realizar un cribado a todo el alumnado y trabajadores del centro mediante la realización masiva de PCR, salvo a los cursos que ya se ha realizado.

El primer instituto confinado en Castilla-La Mancha, esta misma semana, fue el de Juan D'Opazo de Daimiel, también Ciudad Real.

Datos Covid en Socuéllamos

Según los datos actualizados por la consejería de Sanidad a 30 de octubre, en la semana 43 en Socuéllamos, del 19 al 25 de octubre, un total de 26 casos confirmados por coronavirus, 6 más que la anterior.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder