Se inaugura la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha en Cuenca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Este lunes se ha inaugurado en Cuenca la nueva Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (ESAD) tras culminarse la reforma del edificio de ciclos formativos existente en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "San José" que albergará esta nueva titulación.

Es la primera vez que Castilla-La Mancha cuenta con un centro de este tipo y ha surgido por la gran demanda que ha habido hacia este tipo de formación desde hace años y hacia la que el Gobierno ya se había comprometido a implantar.

Un nuevo "hito" para Cuenca

De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado que este proyecto tiene "mucha importancia", agregando que su puesta en marcha "no ha sido fácil", ni en el contenido ni en el continente.

De este modo, ha celebrado que se trata de un nuevo "hito" para Cuenca.

Aunque esta nueva formación ha arrancado con una veintena de alumnos, la previsión es que haya un centenar de alumnos y alumnas en la primera promoción y 15 docentes.

El motivo por el que se decidió ubicar en la ciudad de Cuenca tiene que ver con la tradición cultural de la ciudad.

Instalaciones de la nueva escuela de arte dramático

En este centro se ha llevado a cabo la adaptación de los nuevos espacios, incluyendo todas las aulas y talleres necesarios, así como un pequeño teatrillo accesible.

Además, cuenta con todo el equipamiento requerido que lo convierten en un centro de referencia para albergar estos estudios que, por otro lado, complementan la oferta educativa artística en la comunidad autónoma, ha destacado la Junta en una nota.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder