A un mes de la inauguración del espectáculo de Puy du Fou, vendidas el 50% de las entradas y construido el 95 % del parque temático

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las obras del parque temático sobre la historia de España que Puy du Fou, en Toledo,  avanzan "a toda máquina". Se encuentran al 95 por ciento de su ejecución a menos de un mes de la inauguración del espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', previsto para el próximo 30 de agosto.

Entre 600 y 700 personas trabajan "a toda máquina", según el director general adjunto de Puy du Fou España, José Ramón Molinero,  en esta primera fase del proyecto porque, aunque el estreno es el 30 de agosto, la obra tiene que estar entregada unos 15 o 20 días antes para realizar los ensayos.

Puy du Fou está concebido como un parque de ocio "diferente", sin atracciones, y con espectáculos en vivo. La venta de entradas para 'El sueño de Toledo' va de acuerdo a las expectativas de la compañía francesa.

15 funciones de "El sueño de Toledo"

El 50 por ciento de las entradas del espectáculo nocturno de Puy du Fou se han vendido antes de la inauguración y se espera que después del estreno se agotarán las plazas ofertadas para las 15 funciones previstas hasta el 26 de octubre.

El espectáculo es un recorrido por la historia de España a lo largo de 1.500 años, desde los Reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril, al que se añaden leyendas propias de Toledo, historias populares que se desconocen y con las que se quiere poner en valor la cultura que tiene la ciudad imperial.

Para ello, 35 caballos y 185 personas, entre actores, bailarines, jinetes y amazonas, darán vida a más de 2.000 personajes en un escenario de cinco hectáreas con un lago y recreaciones de edificacios emblemáticos, situado frente a una grada con capacidad para 4.000 espectadores.

Y como preámbulo, los asistentes podrán disfrutar de una oferta de restauración típica española en la denominada zona de 'El Arrabal', que permanecerá abierta unas dos horas antes y después del espectáculo.

Pero esto es solo una primera fase, ya que, mientras tanto, seguirá construyéndose el parque temático, que prevé abrir en su totalidad en 2021 con otros cuatro espectáculos (tres interiores y uno exterior) y tres nuevos espacios dedicados a restauración, tiendas, boutiques y promoción de la artesanía de la zona.

Puy du Fou Francia tiene una media de 2,5 millones de visitantes por temporada. El reto de esta empresa es alcanzar este volumen en España, para lo cual destaca que Puy du Fou se encuentra en "una ubicación excepcional", próximo a Madrid y en una ciudad que recibe casi tres millones de turistas al año.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder