Incautan 1.400 plantas de marihuana y 15 kilos de cogollos en Guadalajara

op_laraj_guadalajara_foto20

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cinco personas en dos operaciones contra el cultivo de marihuana desarrolladas esta semana en las localidades de El Casar y Torrejón del Rey.

Se han incautado más de 1.400 plantas de marihuana y 15 kilogramos de cogollos listos para su distribución, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil de Guadalajara.

Como resultado de la operación “Laraj”, el pasado martes agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara practicaron un registro domiciliario en una vivienda unifamiliar de la urbanización “Lago del Jaral” de El Casar donde detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana e incautaron 710 plantas de marihuana.

Una habitación estaba habilitada como secadero de las plantas y había más de 15 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su distribución.

Este miércoles los agentes detuvieron en El Casar a otro individuo de 33 años y también de nacionalidad colombiana, relacionado con estos hechos, y no descartan más detenciones.

Operación en Torrejón del Rey

Por otro lado, el pasado lunes agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en el marco de la operación “Exdoor” desmantelaron una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Torrejón del Rey en la que localizaron 650 plantas que arrojaron un peso de cerca de 50 kilogramos.

En el registro detuvieron a dos hombres de nacionalidad española y a una mujer de origen rumano, con edades comprendidas entre los 27 y 29 años, por los delitos de cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico.

Ambas viviendas se encontraban “enganchadas” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defrauda a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 65.000 euros

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder